El creador del trip hop regresó al país para dar uno de los shows más rockeros del 2015 en Niceto.
Luego de 4 años de su última visita a la Argentina, Tricky tenía el difícil desafió de hacernos olvidar por completo del paro de transportes sufrido en el día de la fecha. Por suerte, lo logró rápidamente.
Desde un principio, la banda del carismático artista británico Adrian Thaws, alias Tricky, nos envolvió en su cosmos escénico: texturas sonoras brumosas, oscuridad teñida de azul y rojo, y su torso desnudo dando la espalda al público durante varios momentos fueron las claves de la noche.
Tocaron más de una hora en un Niceto repleto. Los momentos más fuertes del show vinieron con los temas de los clásicos discos “Maxinquaye”(1995) y “Pre Millennium Tension” (1996). Sin embargo, lo mejor del recital llegó al final, cuando la banda se despachó con un bis épico de casi 20 minutos en el cual desarmó todo el escenario, incluyendo la batería y varios micrófonos. Incluso dejó subir a varios fans para cerrar una de las noches más oscuras y delirantes del año.
El concierto de anoche fue un recital de rock crudo y desafiante. Tricky dio un espectáculo donde el ambiente, la conexión entre escenario y observador, y la compenetración entre ambas partes, se convirtieron en un ritual casi satánico.
Todas las fotos por Patricio Colombo