El quinteto platense cerró su ciclo de recitales en el teatro Vorterix, ante un auditorio nuevamente repleto.
Luego de dos presentaciones consecutivas los días 1 y 2 de Abril, Él Mató a un Policía Motorizado culminó una trilogía de recitales, el pasado Jueves 7 de Abril, en el Teatro Vorterix de Colegiales ante un auditorio completo, el cual saltó y cantó durante más de una hora y media, lapso durante el cual la banda de indie rock surgida en la ciudad de las diagonales interpretó su amplio repertorio de canciones.
La apertura de la velada estuvo a cargo de Aldo Benítez, en formato trío, quien interpretó sus temas a modo de aperitivo de ése plato fuerte que la gente había ido a buscar. Cerca de las 21.30hs el auditorio ubicado en Lacroze y Álvarez Thomas ya lucía repleto para lo que sería la última presentación de ésta trilogía de recitales en Vorterix. Una noche altamente cargada de grandes momentos, en la cual el conjunto platense encabezado por Santiago “Chango” Barrionuevo ofreció un repertorio amplio y variado de sus temas. Algunas de ellas de antaño y siempre tan requeridas por los fanáticos de la banda, como “Guitarra Comunista” editado en el disco homónimo de la banda, allá por el año 2004 y los más recientes, los que integran su flamante EP “Violencia”.
Un set-list que supo pasearse por todo el material que poseen editado, desde “Chica Rutera” y “Vienen Bajando” (del EP “Un millón de Euros”), “Mi próximo movimiento” y “Día de los Muertos” (del EP “Día de los Muertos”), “El Magnetismo”; “Mujeres Bellas y Fuertes”; “Chica de Oro”; “Más o Menos Bien”; “Yoni B” y “La cara en el Asfalto” los cuales que componen, hasta la fecha, la única placa de larga duración: “La Dinastía Scorpio” y los ya mencionados que forman parte de su más reciente trabajo “El Baile de la Colina”; “Rucho” y “Violencia”, el homónimo del EP.
Así pues las casi 1500 personas que se dieron cita en el Teatro Vórterix fueron nuevamente testigos de un idilio que cada vez parece convocar más gente, ésa celebración del fuego que se materializa con cada presentación de la banda y el cual a ésta altura pareciera que queda chico para algunos de los lugares más convocantes de la Capital Federal. Un sonido cada día más ajustado para una banda que evidencia su disfrute al presentarse en vivo y se contagia con la energía de su público.
Mención aparte para el sonido del lugar, el cual sonó homogéneo y nivelado en cada momento del show y en complicidad con la sobresaliente acústica del Teatro.
Así pues Él Mató se despidió, por un tiempo, de los escenarios porteños, para dar lugar a lo que vendrá, una serie de presentaciones en la Ciudad de Córdoba y luego en su La Plata natal, para luego encarar lo que sería una gira por Europa, con sedes a confirmar, probablemente en España, donde ya han tenido la oportunidad de presentarse.