ZigZag se presentó el 13 de mayo en Niceto en el marco de la Fiesta Invasión. Allí, el trío originario de Buenos Aires nos mostró un anticipo de lo que será su primer LP.
Armados de una batería, guitarras eléctricas, sintetizadores y con el condimento de cantar en inglés, y con un sonido versátil de múltiples influencias basado en el indie rock y un pop electrónico europeo, más de un desprevenido podía pensar que estaba viendo el show de un artista internacional. Durante toda la presentación, Niceto no dejó de ser un “boliche”, con seguidores que bailaban al compás del bombo en negras y otros que elegían vivir la experiencia de una forma más introspectiva, absorbiendo los sonidos y las visuales creadas para la ocasión.
Mientras avanzaba el show, el clima se fue nutriendo de detalles como la oscuridad de la puesta en escena, los tres integrantes de la banda con prendas negras y luciendo una suerte de antifaz pintado que hacía juego con el viernes 13, el rock que aportaban las guitarras y distorsiones, y el brillo de los sintetizadores y sus melodías más pop, muy bien acompañados por los colores de luces y lasers proyectados desde el escenario.
El setlist que eligieron para agitar la pista incluyó algunas canciones que ya habían dado a conocer en su Facebook, y otras que todavía no habían visto la luz. La aparición de un saxo en uno de sus temas más psicodélicos fue el momento más íntimo de la noche, justo antes de un cierre cargado de electrónica altamente bailable con un final sobrio y grandilocuente. Atrás había quedado el arranque con aires a Joy Division y el que parece destinado a ser su hit, Cut me Short, con un estribillo que repiquetea en la mente a la mañana siguiente casi sin darnos cuenta y hasta genera el impulso de rastrearlo por las redes para volver a escucharlo.
Al final, el show de 40 minutos dejó con ganas de más, algo que la gente hizo notar cuando anunciaron la última canción. Por suerte, sabemos que después de una larga espera finalmente están por lanzar su primer larga duración que, por lo visto en vivo, promete y mucho. Será cuestión de estar atentos a lo que sigan haciendo este año cargado, que incluye el lanzamiento de videoclips y la presentación oficial del disco, todavía con fechas a confirmar. Allí estaremos para seguirles los pasos.
Preview del álbum