Allah-Las estrena uno de los mejores discos del año: Calico Review

Allah-Las, el cuarteto proveniente de Los Ángeles, se despacha con una de las mejores piezas de este año: Calico Review, un disco muy completo que recorre diversas texturas entre la psicodelia, el surf y el garaje revival.

Allah-Las Calico Review
Allah-Las Calico Review

Allah-Las, el cuarteto formado en el año 2008, acaba de publicar el pasado 9 de Septiembre su tercer disco de estudio: Calico Review y promete ser uno de los trabajos más interesantes para este 2016. Luego de los exitosos antecedentes del homónimo Allah-Las (2012) y Worship The Sun (2014), los chicos que se conocieran en la mundialmente conocida casa de discos Amoeba, patean el tablero nuevamente con una obra completa y variada.

El disco contiene doce temas que no defraudan y puntualmente el proceso de grabación ha tenido algunas particularidades sobresalientes que lo hacen aun más pintoresco. El mismo fue grabado en el mítico estudio Valentine Recording Studio, el cual permaneció cerrado desde el año 1979 y se transformó en un deposito de autos, pero que fue abierto recientemente y en el cual también se encontraban grabando su nuevo disco los chicos de Night Beats.

Increíblemente el equipamiento de la sala permanecía intacta, aunque un poco bañada en polvo. En el lugar aun se encontraba la mítica Universal Audio 610, consola con la que los Beach Boys grabaron el legendario Pet Sounds. Parece una paradoja pero en el tema Famous Phone Figure se advierten reminiscencias del disco que catapultó a los chicos de la playa al éxito mundial.

Allah-Las experimentó en esta oportunidad con nueva instrumentación, tal como el melotrón, el theremín, la viola y el clavicordio, los cuales le dan un sonido aun más vintage al disco. Cada tema pose un clima bastante particular, variadas texturas que lo hacen una pieza muy completa. Los sonidos melancólicos y risueños están plagados de un manto de psicodelia, surf y garaje, los cuales nos retrotraen a los años 60′, una característica muy particular que posee esta banda.

Ahora les dejamos el disco completo para que puedan sacar sus propias conclusiones de lo que a nosotros nos parece uno de los mejores discos del año:

Allah-Las Calico Review