Mi Amigo Invencible, 107 Faunos y Las Edades se subieron al escenario de Niceto Club para dar sendos conciertos, en una nueva edición del ciclo Martes Indiegentes.
El ciclo Martes Indiegentes, como de costumbre en Niceto Club; nos ofrece a las propuestas más interesantes del circuito independiente local e internacional y el pasado martes se llevó a cabo una nueva edición; con las presentaciones en vivo de Mi Amigo Invencible, 107 Faunos y Las Edades.
La apertura estuvo a cargo de Las Edades; en el marco de un recinto que ya lucía bastante colmado. Un quinteto que hace algún tiempo viene llamando la atención dentro de la cultura independiente y emergente. Un repertorio compuesto de temas que nos pasean por un viaje introspectivo y casi cósmico; mantras ejecutados por delicadas guitarras, suaves armonías y voces que nos impiden sustraernos voluntariamente de su música.
Desde hace un tiempo la banda cuenta con una nueva formación, Mauro Fernández Arizzi en batería; en reemplazo de Andrés Conte-Grand; dedicado de lleno a su otro proyecto: Vúmetro. Por otro lado, Juan Manuel Gardes (cantante y guitarrista en Césped) ha tomado posesión de las notas graves, en reemplazo del anterior bajista.
Luego; sería el turno de 107 Faunos, el sexteto platense fundador del sello discográfico Laptra junto a los integrantes de Él Mato a un Policía Motorizado. Los muchachos; de larga trayectoria en los escenarios argentinos, brindó un concierto plagado de éxitos de la vieja y no tan vieja época. También hubo lugar para presentar un tema nuevo, el cual sospechamos integrará un próximo disco; sucesor de Los Últimos Días del Tren Fantasma.
El público bailó y cantos los temas de la banda, en un marco que ya rebosaba de pleno fulgor. La banda se encuentra en proceso de composición de nuevos temas; luego de casi tres años de mantenerse en pleno hermetismo y después de cambiar algunos integrantes de la banda.
107 FAUNOS PRESENTÓ UN NUEVO TEMA:
En última instancia; fue el turno de Mi Amigo Invencible, uno de los máximos exponentes de la música independiente nacional. El sexteto, oriundo de la provincia vinera, ofreció un muestrario de lo que es su extenso repertorio musical, compuesto en la actualidad de seis discos de larga duración.
Una lista integrada por varias canciones de sus últimos discos. Los más disfrutados probablemente forman parte de “La Danza de los Principiantes”; el cual ha tenido una inmejorable acogida por parte de sus seguidores; con el cual han alcanzado un punto muy álgido de popularidad y junto a varias otras canciones que ya son clásicos a ésta altura.
Un broche más que atinado para una noche de Martes Indiegentes que se desarrolló de la mejor forma, con bandas que son grandes exponentes de la cultura independiente y emergente de Argentina.
Por Santiago Santiago.