Thundercat editó su nuevo álbum llamado “It Is What It Is” el 3 de abril y está producido por el mismo y Flying Lotus. Hay invitados como Ty Dolla $ign, Childish Gambino, Kamasi Washington y BADBADNOTGOOD, entre otros. “It Is What It Is” es el sucesor de “Drunk” (2017) y es el disco que completa su transición de bajista virtuoso a una auténtica estrella. “Este álbum es sobre amor, pérdida, vida y los altibajos que vienen con ello,” dice Thundercat , “Es un poco en broma, pero en diferentes puntos de tu vida te encontrás con lugares que no siempre entendés… algunas cosas no deben ser entendidas.”
Ya habíamos presentado en su momento “Black Qualls” un tema con Steve Lacy (The Internet) y el ícono del funk, Steve Arrington como ejemplo del deseo de Thundercat de resaltar el linaje de su música y rendir tributo a los músicos que lo inspiraron.
Stephen Lee Burner, tal su verdadero nombre, organiza un festín subido a los rieles del jazz, el soul, la psicodelia, la electrónica y sobre todo, un funk bien fiestero. Este bajista es uno de los pilares de la escena electrónica de Los Ángeles. Criado en una familia de músicos, formó parte de las leyendas del thrash Suicidal Tendencies y a los 16 años llegó a salir de gira con Stanley Clarke. A principios de ésta década lanza sus primeros trabajos como Thundercat a través del propio Brainfeeder. El suyo es un estilo en el que muestra su particular visión del jazz electrónico y experimental.
En este episodio del podcast es el turno de “Funny Thing”, una de los temas más directos del disco