Jay Watson de Tame Impala insiste con GUM su proyecto solista

Cuando no está de gira con Tame Impala y Pond, Jay Watson ha estado escribiendo música para su proyecto solista GUM cada vez que puede y tiene un rato libre. “Debido a Tame y, en menor medida, a Pond, no tengo un trabajo diario”, se ríe Watson. “No he tenido uno desde hace mucho tiempo, casi una década. Tengo mucha suerte a ese respecto, así que creo que tengo mucho tiempo libre, pero fragmentado, no necesariamente todo junto”. A pesar de todos estos años ocupado con sus otras bandas, ha logrado encontrar tiempo para sacar cuatro álbumes solistas. Ahora tiene un quinto, con “Out In The World” preparado para salir el 12 de junio. Hoy, lanzó el single ” Don’t Let It Go Out”. Aquí está Jay para hablar sobre la vida lejos de Tame Impala y la vida encerrado.

¿Cómo estás lidiando con el bloqueo? Jay: “Estoy en Perth, Australia Occidental. ¡Estar en la ciudad más aislada del mundo al final está dando sus frutos! Hemos tenido muy pocos casos por aquí relativamente hablando, así que es un alivio. Estoy bien, simplemente colgando en casa y grabando siempre que puedo. Tengo un lindo hijo de cuatro meses; es genial estar en casa con él en este momento “.

¿Cómo te sentís acerca de la vida para cuando todo esto termine? “Por supuesto, me siento preocupado, como mucha gente, sobre lo que sucederá con las giras y ganar dinero y todo eso, pero por el momento, es agradable tener un pequeño respiro”. He viajado durante años y este es probablemente mi mayor bache desde que abandoné la escuela. Es agradable de una manera y aterrador de otra. La incertidumbre de no saber cuánto durará esto es lo más difícil”.

“Out In The World” se trata de encontrar nuevamente el equilibrio después de un evento que te cambió la vida: ¿qué inspiró esto? “Fue un momento muy coincidente con lo que está sucediendo ahora. Mis canciones nunca tratan sobre un tema demasiado específico: a lo sumo se tratará de evocar un sentimiento. Me resulta difícil cuando tengo que encontrar un concepto o una explicación para una canción. Nunca he sido bueno en eso. Kevin de Tame y Nick de Pond siempre han sido buenos en eso, pero mucha música para mí son solo pensamientos que tiene sentido más tarde. Me gusta usar la música para descargar emociones “.

¿Te resulta difícil hablar de música? “Siempre es difícil para mí promocionar discos porque la gente ama el contexto cuando se trata de arte y música, incluso a mí me gustan las historias emocionantes detrás de los álbumes. Tengo una vida bastante agradable y aburrida, y la verdad es que gran parte proviene de mi imaginación. He pasado gran parte de mi vida tratando de no joderla, lo que va en contra de la imagen del artista torturado. Creo que cuando era más joven esa imagen me atrajo y llegué a cierta edad y pensé ‘¡Esperá, no quiero ser alcohólico, no tengo ganas de ser eso!’. Siempre trato de mejorar mi vida, aunque vaya en contra de la narrativa del artista.

 ¿Te preocupa hacer música que se parezca demasiado a tus otros proyectos? “Nunca me ha preocupado que suene como Tame Impala o Pond. Crecí con ellos, son mis amigos y hemos pasado por nuestros 20 escuchando mucha música, pasando el rato y contando los mismos chistes, es inevitable. No me molesta si los discos suenan como Tame Impala o Pond, me molesta si no cumplen con el mismo estándar “.

¿Qué nos podés decir de las influencias en este disco? “Soy una de esas personas que escucha música constantemente y si no lo hago me deprimo. Puedo recitar las influencias para el álbum, pero te la haría larga. Escucho pequeños fragmentos a través de todo lo que estaba escuchando en el momento en que estaba grabando, las cosas que me gustaban cuando tenía 14 años. Estaba obsesionado con Jimi Hendrix cuando era más joven y todavía lo estoy. No podría describir el género de mi música. Supongo que me acabo de conformar con hacer música que me suene. Hablamos mucho de eso en Pond y en Tame: cuando hacemos cosas, suena como nosotros. No es como un intento obvio de hacer Led Zeppelin o Kraftwerk o algo así. Podemos hacer lo nuestro durante años, desde chicos somos pequeños nerds de la música.

¿Compartís tu trabajo solista con Tame Impala y Pond? Solía ​​hacerlo, pero ahora solo se lo mando a los chicos cuando está terminado. Es peligroso para la pureza si lo empezas a mostrar a demasiadas personas y preguntarles qué piensan. Hacer música por tu cuenta consiste en confiar en tus propios instintos, gustos y toma de decisiones. Es la parte más difícil de todo, mientras que hacer música es bastante fácil y natural para mí: puedo hacerlo indefinidamente “.

¿Qué es lo que viene para vos? “En el futuro, me encantaría hacer una gira con una banda de cinco o seis integrantes y hacer una gira solista como corresponde, algo que todavía no he hecho realmente con GUM. No tengo apuro.

Fuente: nme.com

 

2018 © The Voux Magazine. All rights reserved.