El bajista de Vampire Weekend publicó su tercer disco con su proyecto paralelo a la banda neoyorquina. “Dead Hand Control” fue grabado en 18 meses, y tiene dos hogares: los 13 Studios de Damon Albarn en Londres y C+C Music Factory de Chris Baio y Chris Tomson, en Los Angeles. El disco es una mezcla de temas complejos como la muerte, la guerra y los testamentos. Pero, para Baio, “Dead Hand Control” también está inspirado en algo mucho más sencillo: en que, al fin y al cabo, lo único que controlamos es cómo tratamos a los demás.
El nombre del disco juega con dos conceptos. El primero, un supuesto misil soviético que habría destruido Estados Unidos (“Dead Hand”). El segundo, una estrategia legal para controlar a los beneficiarios de tu testamento tras tu muerte (“Dead Hand Control”). Estos dos conceptos también están presentes entre las ocho canciones que tiene el disco escritas por Baio, a excepto el cierre del álbum, “O.M.W.”, un tema de más de nueve minutos de duración, que escribió junto al líder de Vampire Weekend, Ezra Koenig.
El resultado es un álbum de más de cuarenta minutos de duración. En él, el techno, el art rock y el funk se unen y Baio se muestra como un crooner de los clásicos. El artista presentó su tercer single, “Dead Hand Control”, en el Late Night de Seth Meyers y lo podés escuchar en este episodio.