Jason Williamson tiene más de cincuenta años y la posibilidad de vivir de la música le llegó a los cuarenta y pico, cuando Sleaford Mods, el dúo electro-punk que creó en 2007 junto al DJ Andrew Fearn, tomó por asalto la escena de bares de Nottingham primero y la de festivales como Glastonbury años después. Iggy Pop los mencionó en su programa de radio en la BBC como “absolutamente, indudablemente, definitivamente la mejor puta banda de rock del mundo”, mientras que la prensa de su país suele referise a Jason como “la voz de la clase trabajadora de Inglaterra”. Él desprecia esa etiqueta: “Todo eso de ser voz de la clase trabajadora es una mierda”. “No queremos estar atados a nada, no nos vemos como voz de nadie. Somos laburantes, venimos de ahí, pero no nos interesa enorgullecernos de nada”.
El sonido de Sleaford Mods combina la esencia del punk británico con influencias de la cultura mod, la electrónica y el hip-hop. Acaban de editar un disco nuevo llamado «Spare Ribs» que significa «costillares» de cerdo o ternera. Pero, si tomamos la traducción literal, también quiere decir «costillas de recambio». Y a este doble sentido juega el título. Algo «sabroso» a qué hincarle el diente, pero también la conciencia de que somos prescindibles, piezas desechables para el sistema. Escuchalos en este episodio.
Fuente Página 12 (Claudio Pombinho)