El pasado domingo 30 Peces Raros se presentó en Pura Vida acompañados de Mi Nave.
Ciudad de La Plata; Pura Vida Bar, son la 1:30 a.m. y sobre el escenario se cierne el inminente show de Mi Nave, quinteto rosarino formado allá en el año 2007, el cual tiene larga data en escenarios de la Capital Federal y Gran Buenos Aires; puesto que han recabado una gran cantidad de adeptos por estas tierras.
Capas y matices de reverbraciones y delays; las canciones de Mi Nave esculpen un clima en partes iguales oscuro y brillante. Éste fenómeno casi hipnótico se potencia cuando la banda brinda sus shows en vivo; transmitiendo todos esos condimentos arriba del escenario.
La noche arrancó con un público expectante por lo que sucedería a lo largo de la velada; con ganas de ver lo que los rosarinos podían ofrecer porque no suelen ser asiduos de la Ciudad Cuadrada; pero su ímpetu pudo más e hicieron bailar al público que los miraba atravesados en un trance.
Los rosarinos llegaron con su pop naif lleno de voces suaves y sintetizadores armoniosos que contrasta con algunas bases de batería un poco más rabiosas. La lista de temas estuvo compuesta por varios tracks de su último disco Tristeza (2016); aunque también repasaron algunos de sus discos anteriores.
Mi Nave se estará presentando el Sábado 13 de Mayo en la Dark Side of The Party en el Nuevo Emergente de Alamgro (Acuña de Figueroa 1030; CABA) junto a Riel y Temporada de Tormentas desde las 23.30hs.
Para finalizar esta noche le tocó el turno a Peces Raros; esta banda que últimamente está haciendo unos sets con los que entrelazan sus temas; está vez las guitarras sonaron con un poco más de furia. Como de costumbre (en lo que va de este 2017) la banda hace sacudir cabezas y caderas.
Corría el año 2011 y cuatro jóvenes afincados en La Plata se conocían en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. De esta unión nacería Peces Raros, un cuarteto conformado por Lucio Consolo en guitarra, voz y sintetizadores; Juan Manuel Lescano en bajo; Benjamín Riderelli en batería y percusiones electrónicas y Marco Viera en guitarra y voz.
De la mano de Juan Stewart, ex Jaime Sin Tierra, en un rol de producción; el cuarteto de las diagonales publicó su segundo disco de estudio: ‘Parte de un Mal Sueño‘. En esta placa puede apreciarse el lado más bailable y electrónico de la banda; de la mano de los hits ‘Clericó‘ y ‘Río Rhin‘ los cuales nos sumergen en un profundo viaje onírico y surreal.
De esta forma, Peces Raros ejecutó su set entre riffs letales y un combo de sintetizadores y un beat electrónico y bailable; lo que conforma una amalgama perfecta para dejarse llevar por su música y bailar frenéticamente.