Arcade Fire convirtió la clásica canción de Disney “Baby Mine” en una pieza de indie-rock para que sea parte de la remake y aparezca en los créditos finales de Dumbo, la versión live-action dirigida por Tim Burton con fecha de estreno en Argentina el 28 de marzo.
Con Dumbo, Disney comienza a buscarle una vuelta a sus clásicos con la idea de humanizarlos y Arcade Fire toma el desafío de encarar esta canción de cuna que ha sido grabada en varias ocasiones, desde Betty Noyes (que grabó la versión original en 1941) a Brian Wilson y Bette Middler.
Win Butler contó que la grabación del tema se convirtió en un asunto familiar. “En la escena del vagón en la “Dumbo” original se escucha un instrumento llamado Sonovox que mi abuelo Alvino Rey ayudó a hacer famoso en los 30. Cada vez que veía la película pensaba que era él”.
“Mi mamá toca el harpa en la canción, mi hermano Will el theremin, mi esposa [Régine Chassagne] canta y toca la batería, y nuestro hijo toca el triángulo. Siempre relacionaré la canción con la personas que quiero. Escuchen el cameo del famoso Sonovox de mi abuelo Alvino al final”.
La banda de sonido fue compuesta por un viejo conocido de Tim Burton, Danny Elfman y los protagonistas de la película son Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito y Eva Green.
Episodio 8 disponible en Spotify