El sonido excéntrico y sofisticado de Futuro Pelo

Benjamin Sportès todavía era un niño cuando descubre el juego de piernas de Elvis Presley en la televisión. Fue como un rayo que lo atravesó y le hizo revelar una verdad oculta, una escena que nunca pudo olvidar y lo catapultó al mundo de la música para siempre, primero imitando al Rey con una escoba como instrumento. Ya en los ochenta en pleno auge de una nueva escena “alternativa”, se puso a tocar tan pronto como pudo con su grupo de rockabilly llamado The Wanderers junto a otras bandas, como Mano Negra que arrancaba a calentar motores en la misma época y circuito parisino. Después de pasar varios años en una escuela de arte en Londres, en los años 90, el hombre se puso a trabajar y participó en el diseño de los escenarios para un programa juvenil de televisión francesa y grabó un disco antes de descubrir las posibilidades que ofrece la música por computadora.

Al tiempo arma un dúo de electro llamado Sporto Kantès  con el que tuvo un moderado hit que sonó en las radios francesas. El proyecto durará quince años y cuatro álbumes. En 2013 el hombre comenzó a dudar sobre su futuro. El resultado es un rechazo total y momentáneo de la música y una profusión de dibujos a lápiz, garabatos, negros, cáusticos, poéticos. En 2016, la música se hace cargo de nuevo y es en ese momento cuando presenta su nuevo proyecto solista llamado Futuro Pelo (futuro cabello para un hombre que ya no lo tiene). El resultado es una alegre mezcla de pop, textos cantados en francés, inglés, español y sampleos varios. Sonidos que saca de su colección personal de discos y que navegan entre todos los extremos (rockabilly, world, funk, pop moderno, house). Futuro Pelo compila su ciencia del pop y sus hallazgos en dos EP sucesivos lanzados en 2017 (Bluff) y 2018 ( Eden ).

El nacimiento de Futuro Pelo está acompañado por el de Monsieur Bouche presente en las tapas y clips. Monsieur Bouche es el amigo imaginario del artista, su forma de expresar al dibujar lo que no puede decir oralmente.  A principios de este año aparece “A BIGGER SPLASH”,  un disco en el que Benjamin Sportès siente la necesidad de “decir” cosas, ser menos divertido y estar más cerca de las emociones. Doce años de psicoanálisis a razón de dos sesiones por semana ciertamente la guiaron hacia eso. Conoce a Futuro Pelo en este episodio

2018 © The Voux Magazine. All rights reserved.