Thievery Corporation reinventa sus canciones con una orquesta sinfónica


Si creciste en los años 90, entonces Rob Garza y ​​Eric Hilton probablemente hayan tenido algún tipo de influencia musical en vos, pero si sos más joven es probable que hayas bailados con ellos en alguna fiesta o lo hayas visto en algún festival. Garza y Hilton son los hombres detrás del legendario combo electrónico Thievery Corporation y este año han tenido la idea de reinventar todos sus grandes éxitos con una orquesta sinfónica completa. El álbum se llama Symphonik. “Grabamos el disco con la Orquesta Armónica FILM de Praga para conmemorar nuestra actuación en el Centro John F. Kennedy”, explica Rob Garza. “El proceso de reinventar estas canciones con arreglos orquestales realizados por algunos de los principales compositores clásicos jóvenes de hoy fue una experiencia increíble para nosotros. Esperamos que todos lo escuchen ”.

Este dúo de músicos, DJ´s y productores de la ciudad de Washington, empezaron a mediados de los años noventa a pasar su propia música en su propio club de la capital norteamericana con gran éxito, empezando a sonar varios singles grabados y editados por su propio sello llamado como el bar que tienen, Eighteenth Street Lounge. El proyecto con el tiempo se ha tornado en un colectivo por donde han pasado una variedad de artistas invitados, tanto vocalistas, como diversos músicos de todas las corrientes, enriqueciendo el sonido y la experiencia en vivo.

Entre los estilos que podemos encontrar dentro su música y fina mezcla destacan las bases rítmicas heredadas principalmente del funk, en donde entrelazan el dub, hip-hop, reggae, acid jazz, la música de la India y de Brasil, en una fusión combinada con una estética lounge y beats downtempo. Thievery Corporation explotó en los días de auge del movimiento acid jazz en el mundo, a mediados de los años noventa, con artistas como JamiroquaiUs3GuruThe Brand New Heavys, y la corporación del delito pudo tocar en infinitos clubes y festivales por todo el mundo. Hubo muchos discos como The Richest Man in Babylon, con el cual lograron el éxito a un nivel internacional, y ese año llegaron a ser parte del line up de Glastonbury. Recordemos también The Cosmic Game, con varias celebridades invitadas como Perry Farrell, el capo de The Flaming LipsWayne Coyne y David Byrne.

2018 © The Voux Magazine. All rights reserved.